Plazo de entrega de obra ya venció
Plazo de entrega de obra ya venció

A través del informe de visita de control, la Contraloría General de la República advirtió demora en la construcción de la infraestructura del servicio de acondicionamiento para emergencia COVID-19 en el Hospital Regional de Ica.

El informe señala que el hecho afectaría la oportuna operatividad de la infraestructura para la atención de los pacientes contagiados de esta enfermedad. Asimismo, podría ocasionar la aplicación de penalidades por incumplimiento de plazo contractual al contratista.

De acuerdo al expediente técnico de la mencionada obra, el plazo de ejecución era de 52 días calendarios con un presupuesto de un millón 111 mil 518 soles. Sin embargo, el contratista se comprometió a ejecutar el trabajo en un plazo de 30 días calendarios en la modalidad de contratación a suma alzada.

Es así, que los trabajos iniciaron el 5 de junio del mes pasado y debía culminar el 4 de julio. La comisión de control en una visita de inspección del 3 de julio observó que el contratista recién había iniciado con la partida de instalación de la estructura metálica y cobertura faltando por ejecutar cuatro partidas más para finalizar los trabajos.

Por otro lado, se advirtió que a la fecha la entidad no ha registrado en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) ninguna operación en el compromiso mensual de la ejecución del servicio, situación que podría distorsionar la información presupuestal de la ejecución de gasto y retardo en el pago del servicio.