Pleito por los shows alternos en el FIVI 2015
Pleito por los shows alternos en el FIVI 2015

Con el pronunciamiento del regidor provincial Enrique Muñante, la presidente del comité del FIVI 2015, María Laura Yllescas, y el alcalde Carlos Ramos Loayza, quedó en evidencia la presencia de inescrupulosos en los shows alternos que se desarrollan al interior del recinto ferial.

Los grupos participantes del espectáculo alterno del FIVI son bandas locales de rock. Según señala la nota de prensa Nº 088–2015–RRPP–SG–MPI, “desmienten categóricamente a un grupo de personas inescrupulosas que vienen tomando el nombre del alcalde y del comité del FIVI para pedir dinero, supuestamente para sufragar los gastos de algunos grupos musicales”.

Dejan en claro que los shows alternos están a cargo del regidor Enrique Muñante Ipanaque.

Por otro lado, el regidor Muñante, en un video publicado en la red social Facebook, señala: “El Sr. Charls Jackson, (administrador) de la página de Facebook “Rock en Ica”, no está como trabajador ni como coordinador de la municipalidad de Ica, ni del FIVI. En todo caso, él ha prometido pagos a bandas, cosa que no es así porque la municipalidad no tiene un presupuesto para ello. Se está invitando a las bandas que quieran participar en la concha acústica gratis, les daremos el equipo de sonido, toda la disponibilidad de los tiempos y el apoyo. Los que están encargados (del evento) son los Sres. Julio Sotelo y el Sr. Zak Sotomayor”.

Sin embargo, ayer, durante el Concurso de Canto de la Vendimia 2015, el mencionado coordinador estuvo presente en la mesa de honor como jurado. La inconformidad de los asistentes se hizo notar al punto de lanzar pifias al jurado.

La tirria contra los involucrados llegó hasta las redes sociales, donde hubo intercambios de opinión entre el cuestionado “Charls Jackson” y los designados por el regidor para la organización de los shows alternos.

Al final, los perjudicados por el impasse son los artistas de las agrupaciones locales quienes también han expresado su descontento.

Hasta el cierre de nuestra edición, tratamos de comunicarnos telefónicamente con la presidenta del comité del FIVI, para recoger su versión sobre los casos de evidente estafa, pero no contestó su celular.