Pleno del concejo acepta renuncia de regidora al comité FIVI 2015
Pleno del concejo acepta renuncia de regidora al comité FIVI 2015

Sin piso quedaron los motivos que expuso la regidora Yasmin Cairo para renunciar a la vicepresidencia del Comité Especial del FIVI 2015. El pleno municipal, pese a ello, en su sesión ordinaria de hoy(jueves) aceptó su renuncia por unanimidad.

Yasmin Cairo expuso estar impedida de realizar funciones ejecutivas como se lo había pedido la subgerencia de Administración (que elabore el presupuesto de su subcomisión), razón por la que renunció a esa comisión y a las de Salud y Seguridad.

El alcalde Carlos Ramos Loayza le expuso que "realizar gestiones en nombre de la Municipalidad", no es causal de vacancia. Leyó toda la normativa y dijo que ella no ha sido impedida de realizar su labor fiscalizadora y no es causal de vacancia "realizar gestiones" en favor de la comuna provincial.

Ramos Loayza fue a más y le otorgó un plazo de 48 horas para que la regidora presente las pruebas por la presunta intromisión de su despacho, caso contrario accionará conforme a Ley.

De la misma opinión fue la presidente se la citada comisión, María Laura Yllescas en el sentido de "iniciar acciones legales por haberla difamado", finalizó.

TAGS RELACIONADOS