Pleno municipal de Ica evalúa suspender al regidor Álvaro Huamaní por sentencia.
Pleno municipal de Ica evalúa suspender al regidor Álvaro Huamaní por sentencia.

ya evalúa suspender en el cargo de regidor a Álvaro Huamaní Matta, que el mes pasado fue condenado a más de cuatro años de prisión efectiva por un caso del .

Para ello, será determinante el informe de la procuraduría municipal y del asesor legal que la semana pasada ya recibieron el expediente de la sentencia. Se estima que esta misma semana se convoque a sesión extraordinaria para definir el futuro inmediato del todavía regidor.

El abogado penalista, Mario Bonifaz Hernández aseguró que en este caso procede la suspensión de lo contrario, el pleno estaría incurriendo en el presunto delito de colusión y encubrimiento.

Apariciones virtuales

Tras la sentencia, Huamaní debe ser recluido en el penal para cumplir la condena pero se encuentra en la clandestinidad. A las últimas dos sesiones municipales que se realizan de manera virtual, el regidor estuvo presente.

Por este sonado caso, fueron sentenciados dos personas más. César José Bustíos Tupia también está no habido para la justicia. En tanto, Luis Enrique Palomino Quijandría ya fue detenido y llevado al penal de Cachiche.

TAGS RELACIONADOS