se han identificado más de mil 500 ambulantes, que ocupan las pistas y veredas para desarrollar sus actividades, pese a la disposición municipal que prohíbe La data fue expuesta por el comandante Óscar Ramos Viera, en la primera consulta pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Chincha.

Comercio informal

La situación más crítica es en calle Sucre, en donde existe un aproximado de 500 vendedores que diario toman posesión de la vía pública, afectando el desplazamiento vehicular y peatonal. Además del comercio ambulatorio se observa en esta y otras arterias el funcionamiento de paraderos de vehículos de servicio público. Para controlar ambos sectores -según se informó en la reunión- existe un plan de ordenamiento que se ejecutará en el mes siguiente.

De otro lado, en la consulta pública se cuestionó la ausencia de los representantes de Educación y Salud. Asimismo, una vecina del asentamiento humano José Carlos Mariátegui del distrito de Pueblo Nuevo, requirió la ejecución de acciones policiales para contrarrestar el comercio de drogas en este poblado. Además, se solicitó apoyo de la policía en las instituciones educativas. Óscar Ramos, comentó que ya hay atención a ese requerimiento.

VIDEO RECOMENDADO