PNP investiga ataque a hombre que fue acuchillado en plena Plaza de Armas de Ica
PNP investiga ataque a hombre que fue acuchillado en plena Plaza de Armas de Ica

investiga el motivo por el cual sujetos acuchillaron y dejaron gravemente herido a un hombre en la plaza de Armas de la ciudad.

Según los familiares del herido, José Huaranga Huáman (31) salió de un banco el pasado viernes y fue acuchillado en el abdomen sin que se percatara. El hombre se dio cuenta que estaba herido al llegar a la esquina, cuando sintió dolor y pidió auxilio. El herido fue rescatado por una agente de Serenazgo de Ica.

HIPÓTESIS

Entre los móviles del ataque, la PNP manejen que el agraviado fue víctima de tentativa de homicidio o que los sujetos lo agredieron para robarle.

Al respecto, la hermana del agraviado, Ana María Huaranga Huáman, indicó que fue alertada del suceso por los mismos serenos que lo trasladaran al hospital más cercano. Esto debido a que se necesitaba la presencia de un familiar pues, de lo contrario no lo atenderían.

ESTADO CRÍTICO

“Mi hermano está grave. La verdad es que no puedo ver esperanza porque todo el hígado está destrozado”, expresó e indicó que dependerá de una operación si su hermano se salva o no y reveló que actualmente se encuentra con pronóstico reservado.

José Huaranga Huamán está en la Unidad de Cuidados Intensivos, no habla y permanece conectado a un respirador artificial.

Luego pidió apoyo a las autoridades para que el caso se esclarezca pronto. “Pido ayuda a la autoridad por favor que me ayuden con las imágenes de las cámaras. A , al , a la Policía, a que me ayuden a saber quién le hizo daño a mi hermano, un joven de 31 años”, expresó la hermana de la víctima.

APOYO

Además pidió ayuda económica para costear los gastos para costear las recetas y análisis que necesita su hermano. Reveló que son aproximadamente 80 soles diarios, que le son difíciles de costear pues su hermano no cuenta con .