Población de Laguna Grande paga el agua más cara de Pisco
Población de Laguna Grande paga el agua más cara de Pisco

Una población pequeña, que cuenta con autoridades y pertenece a un gobierno local, regional y nacional, no cuenta con los servicios básicos necesarios para tener calidad de vida. Los pobladores de Laguna Grande, , no tienen servicio de agua ni electricidad menos un adecuado recojo de los residuos sólidos.

En declaraciones para Diario Correo, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. Ricardo Cabrera Castillo, puso al descubierto que la población de este sector no cuenta con agua ni electricidad, paga cantidades exorbitantes para tener el líquido elemento, no tiene energía eléctrica y tampoco un adecuado servicio de recojo de basura.

“Hemos estado en Laguna Grande donde hemos encontrado una serie de irregularidades. La gente paga 50 soles por el cilindro de agua, la municipalidad debería hacer una actividad, hacer un reservorio, debería llevar tanques cisterna para esa zona y que la gente pobre de allá de Laguna Grande pueda tener el agua y la electricidad como debe ser”, declaró.

Según Cabrera Castillo, los pobladores “compran un balde (con agua) a 3 soles, otro más grande a 5 soles; es terrible que la gente pobre tenga que hacer eso. Lo llevan en cilindros y lo venden allí, es un gran negociado; tampoco tiene garantía. No sabemos de dónde sacarán esa agua, tenemos que romper eso”.

INFORME. Ante esta situación, adelantó que se hará un informe técnico sobre esta situación para elevarlo a la Municipalidad Distrital de Paracas. “No es posible que a estas alturas, en pleno siglo XXI, estemos vendiendo agua a una población pobre, es terrible. El distrito más turístico, más rico del Perú, va a tener una población como Laguna Grande totalmente empobrecida no hace nada por ellos”.

RESIDUOS. Por su parte, el administrador del embarcadero de la zona, César Ontiveros, dio a conocer que “el recojo de los residuos sólidos es otro problema a solucionar. Se realiza una vez al mes y la basura se acumula cerca al desembarcadero pesquero del lugar, generando la presencia de moscas y contaminación ambiental en Laguna Grande”.

Los vecinos expresaron que no se alquila ni se compra un camión cisterna para llevar agua a las zonas periféricas ni para recoger la basura; sin embargo, piden que se investigue cuánto paga la municipalidad mensualmente en alquiler de vehículos.

TAGS RELACIONADOS