Tras la en el sector de La Tierra Prometida (Ica), decenas de personas indicaron ser propietarios de un lote en el lugar. Es así, que realizaron un en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ica.

Pedido de titulación

En el lugar Karim Janampa, exdirigente del sector, indicó que “la ley N° 31056 paralizó el proceso de adjudicación y titulación, promoviendo la invasión, quemando chozas y hasta amenazando con armas de fuego y chantajes”, situación que se aprovecharía de la necesidad de una vivienda, demandando la ausencia de la alcaldesa Emma Mejía.

Indicaron que son más de mil familias las perjudicadas por el anhelado proyecto “Vivienda Digna”, el cual ya tiene elaborado expedientes técnicos, para su adjudicación y posterior titulación en el sector de Tierra Prometida. Estos expedientes debidamente concluidos, contienen:

Plano de lotización, plano de ubicación, plano de vías, plano perimétrico y memoria descriptiva, plano de independización aprobado por obras públicas y entregado a registros públicos, además de una publicación en la página web de la MPI, donde se detalla el padrón de familias vulnerables sin vivienda, aprobado con Resolución de alcaldía No 664-2018-AMPI. Por lo que exigen una pronta titulación ante su necesidad.