Nadie se queda sin estudiar. Ayer el gobernador regional Jorge Hurtado Herrera inauguró los nueve de las instituciones 504 y 22661 (nivel primaria) en el centro poblado Villa Rotary, distrito de . El recinto albergará a 345 estudiantes. El nuevo colegio cuenta con cerco perimétrico, áreas verdes y servicios higiénicos.

Testimonio

La educación de los hijos de Ronald López Gutiérrez (38) ahora está garantizado con la apertura del centro educativo. Él llegó desde su natal Loreto en busca de trabajo en la agroexportación y así arribó con su familia por un mejor porvenir. Se encontró con un gran problema de la falta de vacantes para sus menores en los niveles de inicial y primaria. Para el hijo del nivel secundaria alcanzó una vacante en el colegio Juan Donayre Vizarreta.

Los padres de familia trabajaron de manera articulada con el sector privado y el Gobierno Regional de Ica. Durante la ceremonia, los padres de familia comprometieron a las autoridades para construir módulos para el nivel secundaria. Hay suficiente terreno.

La Municipalidad Distrital de Salas apoya con la contratación de cuatro docentes. El pleno municipal aprobó en sesión de concejo.

VIDEO RECOMENDADO