de la provincia desalieron a las calles para reclamar contra la empresa Puentes del Perú y Provías Nacional por el retraso en la obra de construcción de los puentes Viscas y Palpa, que vienen generando una preocupante contaminación ambiental por la constante polvareda que ocasiona el paso de vehículos por calles no habilitadas.

Problemática en la zona

El problema se agudizó, ante el aviso de corto plazo de Senamhi sobre lluvias intensas en algunas regiones andinas que podría provocar próximas avenidas tempranas de agua en los ríos. Sin embargo, los puentes no han sido concluidos, después de haberse iniciado los trabajos en el mes de junio. Este problema ha sido comunicado a Provías Nacional mediante sendos documentos, sin respuesta hasta el momento, según expresaron los manifestantes.

Otro problema que han detectado los pobladores es que ambos puentes tendrán una mayor luz, con una distancia vana de 1.50 de altura, en relación a los puentes anteriores, generando que las viviendas colindantes queden a un metro y medio por debajo del nivel, que ante un aguacero inundará sus casas, por lo que pidieron la canalización de esa vía para evitar inundaciones. Además, de la implementación de una escalera para subir a la pista en caso de necesidad de cruzarla.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS