Poder Judicial ratifica sentencia de cadena perpetua para violadores en Ica
Poder Judicial ratifica sentencia de cadena perpetua para violadores en Ica

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ica declaró infundada las apelaciones y confirmó la condena de a dos personas por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

El condenado Miguel Angel Matías Juan de Dios, abusó sexualmente de una menor de identidad reservada de 13 años de edad, desde el 13 de mayo del 2018. El hecho se repitió en varias oportunidades en Ica.

La última vez que intentaba abusar de ella, pretendía llevársela de un conocido centro comercial de la ciudad. Este hecho fue advertido por una testigo quien dio aviso al personal policial y se realizó la intervención y posterior investigación por parte del representante del Ministerio Público, que concluyó ser el autor del delito de violación sexual de menor.

Mientras que el condenado Santos Lucio Yallico Tanta, abusó de otra menor de tan solo 11 años de edad quien resulta ser su hijastra, en el caserío de San Martín, distrito de Santiago, en mayo del 2015.

Los hechos se repitieron y la menor puso en conocimiento de su madre quien denunció ante la policía. El Ministerio Público concluyó la investigación con la sentencia de cadena perpetua.

Ambos sentenciados ya purgan prisión en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Dos sentenciados en Chincha

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha consiguió la condena de cadena perpetua en contra de Jhon Richard De la Cruz Pérez (22). Fue hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando la menor se dirigía a un paradero para retornar a la vivienda de su madre. El sentenciado la tomó del brazo y amenazándola con un arma de fuego y una navaja la llevó a un descampado para abusar de ella.

Luego retornó a su domicilio donde la mantuvo secuestrada para seguir abusando de la menor, quien al día siguiente logró escapar y denunciar el vejamen.

Pedro Manuel Napa Marcelo (28), es otro de los sentenciados a cadena perpetua por abusar sexualmente de dos menores de 13 y 15 años de edad, ocurrido en el distrito de Sunampe.

El sentenciado era primo de las víctimas e ingresaba a su vivienda para cometer el vejamen sexual. Los hechos empezaron en el 2011 con tocamientos indebidos y posteriormente ocurrieron los abusos hasta el 2018.