Policía atrapa a ladrón con artículos robados a agricultores en Independencia.
Policía atrapa a ladrón con artículos robados a agricultores en Independencia.

Un sujeto que minutos antes había realizado un robo a varias personas con un arma en el, fue atrapado por la policía cuando pretendía huir en un vehículo en la

El robo se había producido en el poblado San Juan de Cóndor y fue reportado a la comisaría distrital de Independencia, constituyéndose policías motorizados a la zona para recabar mayor información sobre la sustracción que ocurrió en horas de la tarde.

Según refirieron los agraviados Gustavo Salazar Mendiola (31), Jesús Antonio Flores Muñoz, Martín Antonio Flores Cárdenas y Carlos Ríos Aroste, dos ladrones los encañonaron cuando realizaban sus labores agrícolas para robarles sus celulares y más de 2 mil soles que tenían en su poder.

“Ellos salieron de las plantaciones que se encuentran a los alrededores, sorprendiéndonos y dejándonos sin opciones para defendernos”, dijo una de las víctimas, quien realizo la descripción de los delincuentes a la policía para la realización de la búsqueda.

Búsqueda de ladrones

Esta se inició con la ayuda de la geolocalización de uno de los celulares que movilizó a los efectivos y uno de los agraviados hasta el grifo Canaán en el kilómetro 20 de la vía Los Libertadores, donde se intervino a uno de los delincuentes que había abordado un auto con destino a Humay.

Él fue identificado como Jhonatan Smith Villareal de la Cruz, quien se mostró nervioso ante la presencia de los efectivos policiales que los registraron, encontrando dentro de una mochila verde los celulares robados y parte del dinero sustraído por lo que fue derivado a la comisaría del distrito.