A los juzgados que requerían su presencia fueron conducidos todas las personas detenidas por el Grupo Especial de Intervención Rápida. Estos acusados, cuya orden por requisitoria estaba vigente, fueron cayendo en diversos operativos inopinados que se realizaron en bares, establecimientos comerciales, agencias de viajes, y otros atrapados cuando usaban la red vial para llegar al norte o sur del país. Asimismo se recupero un vehículo menor y un auto.

Para una acción inmediata, con operativos subsecuentes en lugares donde se presentan incidencia delictiva, se conformó un grupo de efectivos que tiene en su lista cerca de 20 personas puestas a disposición de la justicia por estar al margen de la ley. La mayoría de los intervenidos, fueron captados en los vehículos de transporte interprovincial, donde no se percataron de la falta que mantenían estos inescrupulosos usuarios.

Los más recientes en ser llevados ante el Juzgado, que los solicitaban fueron: Juan Sebastián Magallanes (39), acusado por el delito contra el pudor y José Díaz Marcos (38), requerido por Omisión a la Asistencia Familiar. Cada uno de los mencionados cayó en operativos distintos que se realizan a diario por los alrededores de Chincha. Antes de ellos, se detuvo en un fumadero a otros dos por los delitos de Usurpación Agravada y otro por Lesiones Graves.

Además fueron sorprendidos en el peaje de Jahuay, Chris Joyiro Chanca Capullina (20), a quien se le buscaba por Robo Agravado, y a Ángel Alibe Vega Lizama (50), solicitado por Extorsión, ambos capturados cuando se trasladaba en buses interprovinciales, con destino al interior del país. Por la condición en la que se encontraba los procesos judiciales de los detenidos, algunos tuvieron que ser de inmediato internados en el Penal de Chincha.

Este Grupo Especial de Intervención Rápida, conformado hace dos semanas, por disposición del Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, está a cargo del Alférez PNP Romell Mendoza Lucero, que además de haber detenido a requisitoriados recuperó dos vehículos robados uno en el AA.HH. Señor de los Milagros, donde se ubicó la mototaxi de placa C8 - 0578 y en la UPIS San Agustín el auto ABY - 686. Además de atrapar a microcomercializadores de PBC.