En un operativo realizado la madrugada del 31 de marzo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chincha capturaron a Francesco Cruz Bellido (20), alias “Totti”, y Víctor Márquez Garibay (21), alias “Aron”.
Seguridad reforzada
La intervención se llevó a cabo en la segunda cuadra de la calle Rosario, en Chincha Alta. Según las investigaciones preliminares, ambos serían integrantes de la banda criminal “Los Gatilleros de Chincha”, un grupo delictivo dedicado a diversos delitos en la región.
Durante la detención, la Policía encontró en su poder una pistola con número de serie P0K036, abastecida con tres municiones, así como 50 ketes de pasta básica de cocaína.

De acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL), los capturados cuentan con múltiples antecedentes por robo agravado y otros delitos contra el patrimonio. Su historial delictivo refuerza la hipótesis de que forman parte de una organización criminal dedicada a cometer asaltos y otros actos ilícitos en Chincha.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y son investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y otros delitos contra la seguridad pública. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar si hay más personas implicadas en la organización criminal.
VIDEO RECOMENDADO
