Policía cierra calles a vendedores de droga
Policía cierra calles a vendedores de droga

Los fumaderos, losas deportivas, predios presuntamente abandonados y otros lugares donde concurren los comercializadores de drogas fueron cerrados por el personal policial de la Divpol Chincha, que además logró la captura de tres personas inmersas en este delito.

Asimismo, se decomisó la ilegal mercadería que estaba en poder de los intervenidos que están la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo.

Siguiéndole los pasos a los grandes abastecedores de droga que existen en esta ciudad, el personal policial ha emprendido operativos en los puntos en donde -por labor de inteligencia- se detectó la presencia de microcomercializadores de marihuana y pasta básica de cocaína. De acuerdo a la información, se ingresó a locales abandonados como “El cubil” y asentamientos humanos donde circulaban las sustancias alucinógenas.

Entre los detenidos figura Jorge Zúñiga Magallanes (38), quien fue capturado a la altura de la cuadra 09 de la UPIS El Trébol, en Pueblo Nuevo. En su poder, la policía encontró 210 ketes de PBC. El intervenido fue llevado a la comisaría de esa jurisdicción para las diligencias.

En el mismo distrito también fue detenido Miguel Ángel Félix Matta, a quien se le encontró PBC, clorhidrato y marihuana. Este último fue detenido en el AA.HH. Fe y Alegría.

Además, por inmediaciones de la losa del AA.HH. José Carlos Mariátegui se detectó a uno de los comercializadores, a quien en el registro personal se le incauto más de 80 ketes con PBC.

Los tres detenidos se encuentran en la comisaría de Pueblo Nuevo, donde se siguen las investigaciones para dar con la identificación y captura de los grandes abastecedores. La semana anterior, la DIVPOL ya había capturado a uno de estos comercializadores.

El operativo conjunto estuvo al mando del coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, quien también cerró los fumaderos de la cuadra 2 de la calle Santo Domingo, parque Fátima y en una casa abandonada en la calle Chavín, todos dentro de la jurisdicción de Chincha Alta.

Mientras que en Pueblo Nuevo se recuperaron espacios públicos en los AA.HH. José Carlos Mariátegui, Micaela, Villa Sol, Túpac Amaru, El Trébol, entre otros.