Policía decomisa marihuana y captura a presunto abastecedor en Chincha
Policía decomisa marihuana y captura a presunto abastecedor en Chincha

Golpe a la comercialización de marihuana. Agentes de la comisaría de Chincha Alta detuvieron a dos personas que estarían inmersos en el tráfico ilícito de drogas. Estos sujetos fueron hallados en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín. La policía -en este operativo- decomisó cuatro paquetes, que estaban forrados con cinta de embalaje, y que contenían el estupefaciente.

La noche del martes último, la policía fue alertada sobre la presencia de un vehículo de servicio de taxi que circulaba de manera sospechosa por el sector de San Agustín. El comandante Alex Escalante Salazar, comisario de Chincha, dispuso patrullar ese cuadrante y ubicar al auto de color azul, con logotipo lateral que correspondía a una conocida empresa de transporte de pasajeros de la provincia.

Detenidos en operativo

Está unidad se encontraba a la altura de la última cuadra de la UPIS cuando es intervenida por un equipo policial. Al conductor se le identificó como Juan Diego Meneses Dávila (23), que tenía como pasajero a Luis Carlos Antón Castillo (22). A este último se le decomisó una mochila de color turquesa, el cual contenía (en su interior) cuatro paquetes en forma rectangular con la marihuana, cada uno de 500 gramos aproximadamente.

Juan Meneses fue llevado a la comisaría de Chincha para las diligencias correspondientes y determinar qué participación tiene en este hecho. La misma suerte corrió Luis Antón, quien permanece en calidad de detenido. En tanto, se sigue con las investigaciones que pueda conducir a la policía con la persona que provee estos paquetes con el alucinógeno y quienes iban a ser los compradores.

Según una fuente policial la marihuana podría haber venido de la parte alta de la provincia, en donde se tiene procedentes de su cultivo. Se sospecha además que en la costa se iba a realizar la división y pesaje de todas las bolsitas obtenidas de estos paquetes de alucinógeno para luego ser entregado a los microcomercializadores de droga, quienes se encargarían de fomentar la venta al menudeo de la ilegal mercadería.

Los vecinos de la UPIS San Agustín fueron los que alertaron a los efectivos de la comisaría de Chincha sobre el desplazamiento sospechoso del vehículo, en donde se transportaba la marihuana.