​Policía detiene a dos por presunto abuso sexual en Ica y Chincha
​Policía detiene a dos por presunto abuso sexual en Ica y Chincha

Un nuevo caso de presunta violencia sexual en contra de una menor de edad se ha presentado en Ica.

Esta vez un hombre identificado como Teófilo Jesús Inca Ypurre (38) es acusado de tocamientos indebidos y presunto abuso sexual en agravio de una niña de 12 años de edad. Fue el padre de la víctima quien denunció el hecho en la Comisaría Distrital de Santiago.

Hecho en Ica

Según el acta de intervención policial, el denunciante llegó como todos los días a su vivienda ubicada en el centro poblado San Juan Bautista – La Venta Baja, en Santiago, y como era costumbre ingresó a la habitación de sus hijos no encontrando a la niña en su cama. De inmediato empezó a buscar en todos los ambientes de la vivienda sin éxito, mientras esto ocurría extrañamente la puerta del baño permanecía cerrada, al tocar y preguntar quién se encontraba dentro, la voz de Teófilo Inca Ypurre indicó estar ocupado.

Al no encontrarla en la vivienda, el padre salió a la calle a preguntar a los vecinos sobre el paradero de su hija. Luego de varios minutos al regresar al inmueble encontró a la menor en su cama, el padre interrogó a la niña quien en un primer momento señaló que se encontraba con su hermano. Sin embargo, luego de varios minutos de pedirle que dijera la verdad, la menor confesó que permaneció en el baño con su tío, quien la besó y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

Conocedores de la situación, el personal policial puso en marcha el “plan cerco” en la jurisdicción de Santiago, encontrando al acusado en las cercanías del km 329 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de Santiago. Es así, que el sujeto fue llevado a la comisaría para dar inicio con las investigaciones del caso, y se dio parte al representante del Ministerio Público para que realice la acusación ante el Poder Judicial.

Terror en Chincha

“Bryan Llacta” utilizó las redes sociales para captar a su víctima: una menor de edad, lo denunció de haberla atacado sexualmente. La agraviada y su madre acudieron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chincha, para narrar los hechos y brindar información sobre las características del agresor y del inmueble utilizado por este para consumar el ultraje.

La menor de 12 años, al tener acceso a la red, fue contactada por una persona que aparecía con el perfil de “Bryan Llacta”. En el intercambio de conversaciones, se propuso un lugar y hora para que ambos puedan conocerse. El escenario que se eligió era la intersección de la carretera de penetración al distrito de Alto Larán y la segunda entrada a la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín.

La niña sale de su vivienda para acudir al encuentro de su captor. Era un sujeto de tez clara, contextura delgada, de aproximadamente 19 años. Este convence a su víctima para llevarla a su habitación. En esas cuatro paredes se cometió el vejamen. El autor del deplorable hecho -según acusó la agraviada- la amenazó para que no contará nada de lo que había ocurrido.

Sin embargo, ella busca refugió en su madre y se formalizó la denuncia ante la Depincri.

Los agentes llegaron a la urbanización San Miguel. Se identificó un predio que tenía como ingreso un portón de metal y tras la puerta se encontraba Nilton Brayan Llacta Mancilla, quien fue intervenido por la policía.