Trabajo. Efectivos realizaron el desembarque de las cajas de cigarrillos adulterados.
Trabajo. Efectivos realizaron el desembarque de las cajas de cigarrillos adulterados.

En el distrito de Santiago, personal del Departamento de Investigación Criminal Ica, intervino un vehículo de carga pesada que tenía como destino Lima.

Según fuentes policiales y de Aduanas, la carga que transportaba no contaba con los documentos de procedencia, es decir se configura el delito de contrabando en agravio del Estado por un valor superior al millón de soles.

Investigación

El incremento de las actividades económicas en todo el país ha traído que viejas y malas prácticas de comerciantes que buscan evadir su responsabilidad tributarias retornen.

En tal sentido, la Policía Nacional viene desplegando operativos y trabajos de inteligencia en las rutas utilizadas por estos comerciantes. Información oficial precisa que la mercadería adulterada proviene de las regiones fronterizas de Tacna y Puno; y tiene como destino las principales capitales de región en este trayecto hasta Lima.

Operativos

En la intervención realizada el 2 de diciembre, en el kilómetro 317 de la carretera Panamericana Sur, tuvo como resultado la incautación de de las marcas Golden Beach y Campea visiblemente falsificados. El conductor del vehículo fue identificado como Jefferson Romero Huivin y será sometido a las investigaciones por el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de contrabando, informó el jefe de la Depincri Ica comandante PNP Marcos Neria Morales.

Luego que el personal policial y de la Aduana contabilizaran la ilegal mercadería, fue llevada hasta el almacén de la Sunat donde permanecerá hasta que se determine su destino. “Pedimos a la población no comprar productos adulterados, solo así podremos combatirlo”, finalizó el jefe de la Depincri.