Policía incauta 12 kilos de marihuana y cuatro de cocaína
Policía incauta 12 kilos de marihuana y cuatro de cocaína

Un total de doce kilos 675 gramos de marihuana y cuatro kilos 175 gramos de cocaína que iban con rumbo a la ciudad de Lima fueron hallados dentro de bus de la empresa de transportes “Expreso Internacional Molina” durante un operativo policial antidrogas.

El ómnibus, de placa de rodaje Nº B3V-969, fue intervenido a la altura del kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, en el distrito pisqueño de Huáncano. La unidad era conducida por Alan Walter Caja Casas y cubría la ruta Ayacucho Lima.

OPERATIVO. El personal policial inspeccionó el salón de pasajeros e intervino a Johnny Quispe Torres (19), quien tenía como equipaje una mochila de tela color negro que llevaba entre sus pies. Allí, los agentes hallaron tres paquetes que al ser analizados dieron resultado positivo para alcaloide de cocaína. Se detuvo a Quispe Torres y se decomisó la sustancia ilícita.

Cuando se continuó con el registro se halló en la bodega un paquete con un peso de 12.675 kilos de marihuana. Al ser interrogado el conductor sobre quién es el propietario de dicho equipaje, este refirió que dicha encomienda se encuentra registrada en la boleta de venta N° 35-005170 y su remitente es Ronal Huincho Huamani y el destinatario, María Talaverano Salas, y que los productos habían sido consignados en Ayacucho. Luego de las diligencias los agentes procedieron al decomiso de la sustancia ilícita.

Asimismo, se comunicó el hallazgo a Roció Arestegui Ventura, fiscal penal de turno de la provincia de Pisco, y se puso a disposición al detenido y las sustancias ilícitas decomisadas, para las investigaciones del caso.