Policía incauta más de 80 kg. de droga en camioneta
Policía incauta más de 80 kg. de droga en camioneta

Más de 80 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) incautó el personal de la Depandro en el kilómetro 316 de la vía de entrada al distrito de Ocucaje. La intervención se hizo luego de un paciente seguimiento de inteligencia.

La droga estaba camuflada en el chasis de la moderna camioneta de placa de rodaje Acy-976. Marcelino Morales Espinoza y Abel Fernando Calmet Pacheco, ambos naturales de Ayacucho, iban en el vehículo y fueron detenidos. Habían iniciado su viaje en Huamanga (Ayacucho) y pretendían llevar la carga de estupefacientes a Lima.

El general PNP Edgar Gonzales Espinoza informó que la droga proviene del VRAEM. Por las características y el símbolo en cada paquete, el ilegal producto pertenecería a un cártel que opera en el Perú.

Los más de 80 kilos de PBC estaban en 100 paquetes rectangulares (tipo ladrillo) de diferentes tamaños.

La fiscal de prevención del delito Rosalyn Zúñiga López estuvo presente en la incautación.

Se conoció que la pasta básica incautada era un preparado para elaborar clorhidrato de cocaína.

Los detenidos declararon a los efectivos policiales que detrás del cártel estarían peruanos y mexicanos dedicados a la elaboración de estupefacientes.

Según información policial, el precio del kilo de droga en el mercado negro oscila entre los 1,300 y 1,600 dólares americanos.

TAGS RELACIONADOS