Policía interviene a extranjeros por no cumplir medidas sanitarias en Chincha
Policía interviene a extranjeros por no cumplir medidas sanitarias en Chincha

En un inmueble ubicado en la intersección de la calle Sucre y la Av. Moisés Flores, en el cercado de Chincha, la policía intervino a tres mujeres y 10 hombres que consumían bebidas alcohólicas; todos de nacionalidad extranjera. 

La detención se dio en el marco del Decreto Supremo N° 044-2020, que declara “Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID– 19”.

El miércoles, al promediar las 11 de la noche, la central de la comisaría de Chincha Alta recibió una denuncia ciudadana. El escuadrón de Unidades de Emergencia tomó la queja y acudió hasta la zona, adyacente al Mercado de Abastos. Se evidenció que un grupo de personas consumían bebidas alcohólicas, y en consecuencia no respetaban las medidas sanitarias que fueron dictadas por el Gobierno Central.

Identificación de infractores

Los infractores fueron identificados como: María Chávez Cuellar, Eucaris Salas Rodríguez, Arturo Puerto Castillo, Oscarina Martínez de Peña, Francisco Sánchez Piña, Jesús Márquez Cobis, Carlos López Martínez, Elton Medina Bastidas, Jesús Pino Guevera, Edison Andrade Peña, Jesús Álvarez Rodríguez, Luis García Martínez y Ezequiel Bellorin Hernández. Según la policía estas personas son de nacionalidad venezolana.

A estos se les impuso las actas de infracción y sanción que corresponde por incumplir la emergencia. En ese sentido, cada uno de los extranjeros deberá de cancelar su multa de 385 soles. 

Cabe indicar que hace unas semanas la policía intervino, por inmediaciones de Sucre y Moisés Flores, un inmueble que funcionaba como bar y que además era utilizado como un burdel clandestino.