La Policía Nacional intervino hasta seis que en el momento no contaban con ningún tipo de permiso ni seguro para su , representando un peligro para los turistas nacionales y extranjeros que solicitan el servicio de transporte con el fin de pasear por el desierto iqueño.

Unidades serían llevadas al depósito

El operativo se desarrolló en el camino al balneario de la laguna de Huacachina, donde los agentes policiales evidenciaron la presencia de hasta media docena de los vehículos areneros. En el acto los conductores no presentaron a los efectivos el permiso correspondiente y no tenían la documentación en regla, por ello se dispuso que las unidades de transporte turístico sean trasladas hacia la sede policial.

Asimismo, se logró la detención de 6 ciudadanos, a quienes los efectivos advirtieron el plazo de 24 horas para la presentación de la documentación necesaria, caso contrario los tubulares serian conducidos al depósito municipal.

Cabe señalar que este tipo de vehículos deben contar con permisos especiales para circular, los cuales son exigidos por el Ministerio de Transportes, y dentro de los requisitos para acceder a la legalidad se evalúa la antigüedad de su fabricación, número de ocupantes por trayectoria, entre otros.