Policía investiga disparos a grupo de personas en el Cercado de Ica.
Policía investiga disparos a grupo de personas en el Cercado de Ica.

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta modelo Pulsar de placa ilegible sembraron el terror al contra un grupo de homosexuales que estaban parados en la intersección de las calles Tacna y Salaverry. Este sector y algunas colindantes se han

“El copiloto provisto con arma de fuego realizó disparos contra el grupo de personas homosexuales quienes se encontraban parados”, dice el parte policial.

El disparo impactó a la altura del hombro derecho y glúteo derecho al ciudadano Miguel Antonio Lomas Guerra (29). En esos instantes se encontraba estacionado una mototaxi color roja de placa de rodaje B0-7685, conducido por Ángel Joseph Cruz Bellido (21) donde venia como pasajera Rita Carolina Álvarez Pérez (31). Esta última recibió dos impactos de bala en glúteo y pierna derecha.

Los delincuentes a bordo de la moto lineal huyeron con dirección a la calle Lambayeque.

Los dos heridos fueron evacuados al Hospital Santa María del Socorro. A una cuadra de la plaza de Armas de Ica, pasado a las nueve de la noche del martes último ocurrió el hecho de sangre.

Personal de Área de Homicidios de Depincri Ica realizó la diligencia de inspección criminalística, en el lugar de los hechos, donde se halló y recogió ocho casquillos de calibre 9mm corto, procediendo a su lacrado y posterior remisión al laboratorio balístico, para la pericia balística.

Personal policial realiza las diligencias de investigación, así como la recopilación de filmaciones de cámaras de video vigilancia del lugar de los hechos e inmediaciones.

Asimismo se continúan con las entrevistas y declaraciones de testigos presenciales para el esclarecimiento del ilícito penal.

Hipótesis policial

Respecto a la balacera entre las esquinas de Tacna y Salaverry, el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde dijo que la policía maneja hasta dos hipótesis.

“Tenemos información que la pareja de una de estas personas ha sido el autor de los disparos. Este sujeto ya ha sido identificado y estamos tras sus pasos y, lo que estamos tratando de determinar es si se trató de un ajuste de cuentas o, también, un hecho sentimental y de celos”, comentó.

TAGS RELACIONADOS