Policía ordena búsqueda del director de colegio donde violaron a niña de tres años (VIDEO)
Policía ordena búsqueda del director de colegio donde violaron a niña de tres años (VIDEO)

La Policia inicó la búsqueda del director de la Institución Educativa Inicial 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”, Pablo Machado Huayanca, por estar presuntamente involucrado en la violación sexual de una niña de 3 años en .

La orden fue emitida hoy a la 1 pm y de inmediato el comandante Marco Ascue Tello dispuso un operativo en toda la ciudad. La policía llegó hasta la casa del docente, ubicada en Pedro Moreno, pero no pudieron ubicarlo.

Tampoco fue encontrado en la  Chincha, donde debía estar luego de haber sido separado de sus funciones mientras duren las investigaciones. Este caso de abuso sexual causó estupor en toda la región Ica y especialmente en la provincia de Chincha.

Ayer el director declaró para la prensa y aseguró que en su institución existen garantías para que este tipo de actos no ocurran. Las investigaciones siguen a cargo de la  y Fiscalía.

"Se está haciendo la investigación y que la Fiscalía determine dentro del proceso la responsabilidad. Dicen que se realizó en la institución y lo dudo porque nosotros tenemos una organización interna bastante responsable para garantizar la salud y atención de nuestros niños", aseguró Pablo Machado.