Policía pone orden en las calles de Chincha
Policía pone orden en las calles de Chincha

La céntrica Av. Óscar R. Benavides luce distinta tras el ingreso de los efectivos del Departamento de Intervenciones Rápidas con el apoyo de los ‘boinas rojas’ y del Escuadrón de Tránsito. Los imprudentes choferes que no respetan la zona rígida son detenidos y sancionados.

Con la presencia de los oficiales, a los conductores que no tienen su documentación en orden no les queda más que evitar transitar por este lugar.

Además, se viene controlando el flujo del transporte. Está prohibida la circulación de ciertos vehículos. Del mismo modo se está aplicando la sanción a los choferes que persisten en usar los paraderos informales.

La medida que busca restablecer el orden también mantiene alejados a los comerciantes informales.

Con la puesta en marcha de estos operativos, la policía está recuperando el principio de autoridad que se perdió desde el concejo provincial.

La acción policial también ha descubierto los altos índices de informalidad que existen en Chincha, más aun en el sector transporte, y cientos de conductores ya no salen a las calles por no tener documentos para realizar servicios.

Las mototaxis prácticamente han desaparecido de circulación después de la intervención periódica que están teniendo los oficiales designados para actuar contra los informales. 

TAGS RELACIONADOS