El de Ica, Carlos Tipiana, indicó que no se ha emitido ningún permiso para el desarrollo de fiestas sociales por fin de año en cumplimiento al Decreto Supremo 186-2021, el cual dispone de nuevas medidas y un nuevo horario de inmovilización social obligatoria en el contexto de la pandemia por la .

Se debe cumplir toque de queda

Argumentó que la Prefectura Regional ha realizado coordinaciones con la Policía Nacional, Ministerio Público y alcaldes de diferentes municipios, ya que se realizarán operativos en todo el ámbito del departamento iqueño para garantizar el cumplimiento de las medidas y el toque de queda el próximo 31 de enero de 11 p. m. a 4:00 a. m.

“No existe ningún permiso, y estamos en coordinación plena con diferentes autoridades para evitar cualquier tipo de reuniones, básicamente, de estas sociales donde sabemos que no hay ningún tipo de protocolo, respeto y hay atentado a la vida; entonces, eso no se va autorizar de ninguna forma”, indicó.

Sostuvo que un total de 37 subprefectos provinciales y distritales acompañarán a los agentes de la policía y otras instituciones del orden, además comentó que se intensificarán posteriores acciones de control en Ica, Pisco y Chincha donde se ha evidenciado mayores situaciones de conflicto en los últimos meses del año 2021.