Presentan proyectos para recuperar áreas naturales en la provincia de Ica.
Presentan proyectos para recuperar áreas naturales en la provincia de Ica.

El gerente regional de y Gestión del Medio Ambiente del GORE Ica, Julio Rojas, comunicó que se han elaborado proyectos de recuperación de en la , con la finalidad de crear espacios bioseguros en la localidad, en beneficio de la comunidad.

MIRA AQUÍ: Sunass: Emapisco y Emapica reportan más reclamos en la región Ica

Zonas serán atractivos naturales

Rojas indicó que su despacho ya ha realizado la evaluación y en los próximos meses se desarrollará el proyecto de apertura de camino de piedras hacia la laguna de Orovilca, asimismo la recarga hídrica para la laguna La Huega y la delimitación de miles de hectáreas del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina.

En el camino de piedras a la laguna de Orovilca, hemos evidenciado que actualmente la zona está totalmente cubierta de arena, ese camino se realizó en la década de los años 60 que fue empedrado por los presos del penal de Cachiche, se va a realizar la limpieza y también se trabaja en la recarga hídrica de la laguna de Orovilca y la laguna de La Huega. Con respecto al Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina, la extensión colinda con La Tierra Prometida y la urbanización Los Huarangos, por ello todo el perímetro será delimitado con postes y cercos, porque ya anteriormente se han dado invasiones”, declaró.

MIRA AQUÍ: Confirman primeros infectados con variante Ómicron de la COVID-19 en Ica

Finalmente señaló que se trabaja en proyectos de reforestación en zonas como el parque Golden Meir (Salas), donde se realizará la plantación de huarango y semilla, los trabajos serán replicados en las provincias de Nasca y Palpa, comprometiéndose con la sostenibilidad.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron