Tras las lluvias intensas, ocurridas el 12 de febrero del 2025, el Hospital Regional de Ica informó sobre la situación actual de sus ambientes que fueron gravemente afectados.
Servicio de emergencia
Las instalaciones de las áreas asistenciales y administrativas han colapsado, y según los pronósticos meteorológicos, estos eventos climáticos continuarán en los próximos días.
En virtud de que la región Ica se encuentra en Estado de Emergencia, conforme al Decreto Supremo N°007-2025-PCM, el nosocomio informó sobre las medidas adoptadas, entre ellas que se suspende la atención de consulta externa hasta nuevo aviso.
La atención se realizará únicamente de manera priorizada, atendiendo a los pacientes con prioridad I y II. El servicio de Rayos X se encuentra restringido.

Asimismo, la Central de Esterilizaciones se encuentra inoperativa, la Sala de Quimioterapia se encuentra inoperativa. Es importante señalar que las intensas lluvias han causado el deterioro de equipos biomédicos, la inoperatividad de los sistemas informáticos, eléctricos y filtraciones de agua, lo que ha provocado el colapso de diversas áreas.
Los siguientes servicios permanecen operativos solo para pacientes en condición de emergencia, entre ellos: emergencia, sala de operaciones (solo 1 operativa), unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio de emergencia, referencia solo para emergencias y farmacia de emergencia.

En tanto, el director ejecutivo, M. C. Carlos Navea, junto a su equipo técnico, dispusieron el traslado de los pacientes desde el área de Emergencia hacia los ambientes de Medicina Física, con el objetivo de ofrecerles una mejor atención en condiciones óptimas para su recuperación.
VIDEO RECOMENDADO
