Prisión para dos activistas de ONG
Prisión para dos activistas de ONG

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Patricia Bejarano Tuesta decidirá la situación legal de los activistas de la ONG Greenpeace; Rodrigo Miguel Abd y Herbert Augusto Villarraga Salgado.

Contra los dos integrantes de la organización ecologista, pesa una orden de prisión preventiva, luego que se confirmara su participación el pasado 8 de diciembre cuando ingresaron y causaron daños al geoglifo del Colibrí de las Líneas de Nasca.

Los activistas comprendidos deberán acudir con sus abogados, así como la asistencia obligada del representante del Ministerio Público.

Tambien hoy, pero a las 14:30 horas, el referido Juzgado tratará, en audiencia pública, la solicitud de impedimento de salida del país de ambos denunciados.

ENCARCELAMIENTO. Respecto a la situación del fotógrafo Abd, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al sistema judicial del Perú no considerarlo penalmente.

La fiscal Patricia Begazo, pediría el encarcelamiento del fotógrafo a quien considera un activista de Greenpeace.

Ayer se hizo público que fueron el alemán Wolfgang Zadit, quien organizó, diseñó y ejecutó la actividad; y Martin Kaiser, fue el encargado de aprobar la realización de la misma.