A black man with hands outside the bars of a prison cell
A black man with hands outside the bars of a prison cell

Un hombre de 31 años , mientras duren las investigaciones por el presunto delito de. Tras ser detenido se encontraron distintos bienes de valor que el sujeto robo y además tenía una escopeta con mira telescópica.

Proceso judicial

La Fiscalía Provincial Penal de Víctor Fajardo, con la fiscal adjunta provincial, Enma Magaly Vila Barba, como responsable de la investigación, logró que se disponga siete meses de prisión preventiva contra Hilarión Crisóstomo (31), como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

El 23 de marzo de 2025, al promediar las 7:00 de la noche, la representante del Ministerio Público tomó conocimiento que las autoridades del distrito de Cayara y más de 100 pobladores intervinieron al investigado en posesión de una gran cantidad de objetos, conociendo que desde 2024 Crisóstomo habría cometido hurtos sistemáticos en dicha jurisdicción de la provincia de Fajardo (Ayacucho), teniendo también la denuncia del 18 de febrero de 2025, interpuesta por una ciudadana, indicando haber sufrido la sustracción de sus bienes, encontrados en la intervención.

Además, se tiene la denuncia del 5 de marzo del presente año, presentada por la misma persona, refiriendo haber sido víctima del despojo de su carretilla, hallada en el inmueble del denunciado; asimismo, se cuenta con el acta de esclarecimiento del hurto al domicilio de la denunciante, de fecha 22 de marzo, donde se advierte que esta encontró en la vivienda de Crisóstomo un cesto de ropas que fueron extraídas de su casa, hallándose en poder del intervenido un vehículo motorizado registrado a nombre de otro varón.

Tras ello, el imputado habría reconocido haber sustraído los bienes y habría amenazado de muerte a las autoridades comunales.

Posteriormente, Vila Barba, con participación policial, dispuso recorrer los lugares donde el investigado guardaba los enceres hurtados, hallando en una pendiente, cerca del pozo de oxidación, una escopeta de caza con mira telescópica en el interior de un costal cubierto con arbustos. Adicionalmente, Crisóstomo refirió tener otro escondite, encontrando el personal fiscal y policial más objetos en un barranco, los cuales fueron conducidos a la dependencia policial para la identificación por parte de sus propietarios y para las diligencias de ley.

VIDEO RECOMENDADO