Prisión preventiva para médico denunciado por violar a su hija de 13 años
Prisión preventiva para médico denunciado por violar a su hija de 13 años

Mariano Rogelio Torres Torres, médico cirujano del Hospital Apoyo de Palpa, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal Cristo Rey de Cachiche luego que una de sus menores hijas lo denunciara por el delito de violación sexual.

LA DENUNCIA. En junio de este año, la menor de iniciales M.T.Z.T.P. (13) confesó a su hermana M.T.Y.T.P. (15) que desde abril del año pasado era víctima de abuso sexual y que el agresor no era otro que su padre. 

Según la menor, las agresiones se daban en un ambiente del segundo piso de la vivienda, ubicada en la calle Arequipa, en la apacible provincia iqueña de Palpa. Según el testimonio de la menor, las agresiones empezaron en abril del 2017 cuando ella subió al segundo piso y entró al cuarto, allí apareció su padre, cerró la puerta con seguro y la niña protestó por qué había ingresado. La menor refiere que el agresor sexual se mantuvo en silencio, se acercó y le tapó la boca para luego tirarla sobre una cama donde la violó.

Luego amenazó con agredirla a ella y a sus hermanos si seguía llorando. La menor descendió de la habitación entre lágrimas y su hermana de 15 años le preguntó qué había sucedido. La atemorizada menor dijo que se había caído.

A inicios de junio, la menor no pudo más con el abuso casi interdiario en la misma habitación y le contó a su hermana, pero antes ella ya había empezado a sospechar algo porqué su hermana siempre descendía del cuarto entre lágrimas.

Tras la confesión, la menor M.T.Y.T.P. (15) pidió ayuda a la directora del colegio Raúl Porras Barrenechea de Palpa, Liliana Victoria Aguado Alvarado, (53) y ella formalizó casi de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público.

PRUEBAS. La menor fue conducida al médico legista de Nasca donde se determinó que presenta “signos de desfloración antigua y signos de actos contranatura antiguos y recientes (reagudizado)”.

Con las pruebas, Torres Torres fue detenido en su trabajo en el nosocomio palpeño y durante la todo el proceso a ha negado haber violado a su hija.

La menor ha relatado en la Cámara Gesell que las agresiones de su padre empezaron años atrás tocándole la vagina y las nalgas.

El Juzgado Mixto de Palpa ha determinado 9 meses de prisión preventiva para el presunto agresor sexual mientras que el Ministerio Público ha solicitado 120 días para realizar las investigaciones.

Moisés Roberto Villaisán Ponce, hermano mayor por parte de madre de la agraviada, reveló que hace 20 años Torres Torres enfrentó un proceso por violación sexual en Huánuco y que fue sentenciado a 15 años de prisión, pero salió luego de purgar solo tres años porque el caso fue archivado.

Villaisán Ponce ha solicitado que el resto de sus hermanos también sean revisados por el médico legista ya que con el agresor sexual vivían también las menores T.Y.G.T.P. (12), M.T.E.T.P (9) y T.A.A.T.P. (14).

Por su parte, el denunciado ha negado todas las denuncias que lo sindican como el responsable de violar a su propia hija.

TAGS RELACIONADOS