Los maestros afiliados al , en Nasca, eligieron a un nuevo comité ejecutivo provincial de acuerdo a los estatutos y reglamentos del , durante una convención provincial realizado el 14 de abril de manera virtual. Las elecciones debieron de realizarse el 2020, sin embargo tuvieron que postergarse por la pandemia hasta el presente año.

Comité provincial

En este evento la convocatoria a los delegados vigentes en las instituciones educativas también se realizó de manera virtual, siendo elegido como nuevo secretario general provincial al profesor Luis Lu Guerra, quien reemplazará en el cargo al magister Owaldo Huamaní Astocaza, conocido por su incansable lucha por los derechos de los maestros.

También fueron electos como secretario de organización Fernando Tambra Contreras, secretaria de defensa Aurelia Lucana Cámara, de comunicaciones Javier Quiroga Trujillo, de económica Fany Gonzales Loayza, de asuntos pedagógicos Beatriz Cahuana Navarro, de equidad y género Virginia Castillo Ancco, de cultura recreación y deportes Jesús Choque Tito, de auxiliares de educación Ruth Bautista Gonzales, quienes tomaron como primer acuerdo iniciar una campaña para seguir afiliando a más docentes al sindicato.

De otro lado, los maestros saludaron y agradecieron la promulgación de la ley para el pago del 100 % de CTS que beneficiará a los maestros que cesen a partir de su promulgación.

TAGS RELACIONADOS