Docentes premiados durante ceremonia del Bicentenario
Docentes premiados durante ceremonia del Bicentenario

Cinco de las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca fueron reconocidos como los “Docentes del Bicentenario” de la región Ica.

Con Resolución Ministerial

De acuerdo a la Resolución Ministerial la premiación es por ser , trayectoria, trascendencia y/o desempeño profesional en favor de la educación y el desarrollo de los escolares.

El acto protocolar se dio dentro de la celebración del Bicentenario patrio realizado en la Plaza de Armas de la provincia de Ica.

Historias de vocación

Los profesores premiados pertenecen a instituciones educativas de las periferias de cada provincia; José Luis Almeyda Tasayco, docente de la I. E. 22264 Sunampe – Chincha, indicó que el ser maestro es sinónimo de servicio; “El trabajo en educación debe ser mancomunado, donde los padres de familia se involucren y contribuyan con las enseñanzas, agradezco el reconocimiento que hoy nos brindan”.

Bertha Ofelia Saavedra Silva, directora de la I.E 22366 Santa Gertrudis Huamanguilla-Los Aquijes, señaló que el reconocimiento más grande que tiene un profesor es ver el desarrollo de sus alumnos con el transcurrir de los años, ella durante el año 2020 fue de una de las impulsadoras para que la educación remota se brinde de forma adecuada a los estudiantes del mencionado plantel.

Desde la tierra de las enigmáticas Líneas de Nasca, dos profesores fueron galardonados, Mirna Salazar Vásquez de la I. E., 22405 Angelita Bohórquez Moreno, luego de la premiación indicó: “Agradezco en nombre de todas mis colegas que trabajan de forma incansable para llevar los conocimientos que sirven para el desarrollo integral de todas las personas”.

Finalmente, el profesor Mauro Baltazar Mansilla Lizarbe, cesante de la I. E.  Moisés Rebata en el distrito de El Ingenio, puntualizó que estos incentivos ayudan a que los profesoras puedan salir adelante a pesar de las adversidades, recomendando no bajar la guardia y continuar protegiéndonos del contagio del mortal virus.