Este martes el Hospital San José de Chincha realizará una campaña de . La consigna es convocar a la mayor cantidad depara recaudar este tejido que se destinarán al Banco de Sangre de este establecimiento, para atender las emergencias que se suscitan en la provincia ya sea por accidentes de tránsito, por consecuencia de la delincuencia y por otros factores.

Se debe cumplir requisitos

De acuerdo con el nosocomio los donantes deben tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y además es indispensable la presentación del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se recomienda que ese día (martes 14 de junio) tengan un desayuno ligero. Es decir que no contengan grasas ni lácteos. También se toma en cuenta que no estén bajo medicación por lo menos desde una semana antes.

Los donantes podrán acercarse desde las 8 de la mañana a las instalaciones de este hospital para participar de la campaña que permite con este aporte solidario atender a otras personas que necesitan de transfusiones. La doctora Olga Tucto, jefa del Banco de Sangre, precisó que la demanda por día puede llegar hasta las 10 unidades, siendo por ese motivo necesario la cooperación de la población chinchana.

Tucto dijo que hay situaciones en donde los pacientes requieren una mayor transfusión sanguínea. Es el caso de las gestantes, que en parto complicado pueden necesitar de 4 unidades, la misma situación puede presentarse cuando ingresan personas víctimas de accidente de tránsito. Y el doble de lo mencionado en aquellos ciudadanos que llegan al nosocomio tras ser heridos gravemente por la delincuencia.

Además de estos eventos están también las personas que se hospitalizaron por dengue y que requieren de plaquetas. El virus propio reduce las células sanguíneas y es necesario de la dotación que destina el Banco de Sangre para la recuperación del paciente. Olga Tucto indica que en los meses de abril y mayo la demanda de los también llamados trombocitos aumentó. Por fortuna ya los casos han reducido, y sin embargo se requiere de más chinchanos solidarios para contar con las unidades permanentes de sangre y así ayudar a salvar vidas.

TAGS RELACIONADOS