Vecinos del sector , protestaron en los exteriores de , señalando que incumplen con un acuerdo existente, generando que no cuenten con el servicio de agua potable por más de 30 años en la zona.

Familias exigen proyecto de agua y alcantarillado

El presidente de la junta directiva, Jorge Herrera Campos, indicó que la EPS Emapica no cumplió con emitir la documentación necesaria hacia el Gobierno Regional de Ica, para que este último destine el presupuesto para el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en los centros poblados Los Juárez, Los Espinos y zonas adyacentes a La Victoria”, y de esta forma se puedan iniciar las obras de agua y desagüe en beneficio de cientos de familia en la zona, que no cuentan con el recurso hídrico por décadas.

“Se firmó un acuerdo, pero ahora Emapica pone obstáculos y eso afecta a que se ejecute el proyecto en la zona, donde existen familias humildes que necesitan agua y desagüe, exigimos que prioricen lo más pronto las obras en la zona, ya que son muchas las familias que esperan tener agua en sus hogares”, declaró.

Argumentó que el acuerdo establecido entre el GORE Ica y Emapica del pasado 16 de agosto, comprometía a que la EPS disponga toda la documentación correspondiente para la factibilidad del servicio y facilidades para la ejecución del proyecto. Asimismo, Emapica debe desarrollar el expediente técnico y el saneamiento físico legal de los terrenos, pero la empresa prestadora de los servicios de saneamiento no ha realizado gestiones, ocasionando que los proyectos queden paralizados.

Emapica emite comunicado

Por su parte la empresa Emapica emitió un comunicado indicando que el otorgamiento de factibilidad en Los Juárez y Los Espinos no es posible por la falta de un pozo y un reservorio. La EPS precisó que, de acuerdo a estudios técnicos, en el lugar no existe presión ni continuidad en las redes de agua potable, por lo que la propuesta hacia el GORE Ica, es la ejecución de la perforación de un pozo y la construcción de un reservorio en la zona, para la sostenibilidad del referido proyecto.