​Puente Chamorro estará construido para el 2021 en Chincha
​Puente Chamorro estará construido para el 2021 en Chincha

La empresa que ganó la buena pro para la construcción del nuevo puente de Chamorro, tiene un plazo de 330 días calendario para entregar la obra que beneficiará a la población del distrito de El Carmen.

Se prevé que en agosto próximo pueda instalarse las maquinarias y el personal de la constructora para iniciar con los trabajos de la infraestructura vial que permitirá unir a los carmelitanos con el cercado de la provincia de Chincha.

El alcalde del distrito, Antonio Goyoneche Ballumbrosio, manifestó que en dos semanas podría iniciarse con el proyecto del puente definitivo, que deberá de ser entregado el año 2021. Este acceso de 160 metros de longitud, que atravesará el río Matagente, tendrá dos carriles; uno para los vehículos que ingresan al pueblo de El Carmen y otro para los que transitan en sentido contrario, además de veredas peatonales.

Empleo para los carmelitanos

Para la ejecución de estos trabajos se tendrá en consideración que la constructora cumpla con las medidas de bioseguridad. Esto con la finalidad de prevenir el contagio de la nueva cepa del coronavirus.

Asimismo, se espera que la obra de Chamorro pueda brindar oportunidad laboral a los vecinos carmelitanos. “Toda obra es una oportunidad de trabajo temporal para las personas”, sostuvo Goyoneche.

Otro hecho que deberá de tenerse en cuenta para iniciar el proyecto es la afectación de predios que demanda la instalación del puente. En ese sentido, se está dialogando con los vecinos del sector de Chamorro, que viven contiguo al río.

Algunos incluso van a tener que cambiar de domicilio. Se estima que en una semana pueda resolverse este tema social, para proceder con la entrega del terreno.