El programa de alimentación escolar informó que en la región se ha logrado adjudicar el 82.6 % de ítems en la primera convocatoria, para coberturar la alimentación escolar en miles de escolares.

Se realizarán decenas de contratos

Ante ello la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Ica, Ruth Pérez, declaró que en el departamento iqueño son dos los comités de compra encargados de canalizar los 23 contratos para las cinco provincias.

“Son 23 ítems que tienen que ser cubiertos, el ítem es un conjunto de instituciones educativas que están en el mismo distrito. Los postores deben tener sus almacenes dentro del departamento o en los colindantes, por el norte en Lima y por el Sur en Arequipa”, comentó.

Asimismo, precisó que para el 2022, Qali Warma ha programado atender a 123 mil 848 usuarios de 890 escuelas de la región Ica. En los próximos días se lanzará la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2022 y lograr asegurar proveedores para el resto de los ítems pendientes.

Cabe precisar que, en la fase de evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas, el Comité de Compra Ica 1, que adquiere alimentos para las provincias de Chincha y Pisco, evaluó un total de 21 propuestas; mientras que el Comité de Compras Ica 2, que abastece a las provincias de Ica, Nasca y Palpa, recibió 22 propuestas.