Realizan campaña de Limpieza en Marcona
Realizan campaña de Limpieza en Marcona

Con el objetivo de sensibilizar a la población en temas de protección del medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Marcona, a través de la Gerencia correspondiente, efectuó una campaña agresiva de limpieza general en diversos puntos estratégicos del distrito porteño. 

Esta jornada consistió en el recojo de desechos o residuos sólidos que emprendió el escuadrón verde de limpieza de la comuna local.

Actividades. Estas labores estuvieron programadas por la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad con motivo de la celebración del denominado “Diadesol”, celebración ambiental que fue instituida en el 2002, celebrándose en todos los países de América Latina con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y su relación con el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Los responsables del trabajo explicaron que es vital mantener limpias nuestras viviendas, ciudades, carreteras y lugares de recreo. 

Por ello, con el objetivo de sensibilizar el escuadrón verde fue distribuido en diferentes lugares de Marcona, cumpliéndose la faena limpieza en Punta San Juan, con la participación del regidor Washington Espinoza, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, similar trabajo desarrollado en San Pedro, Tierra Prometida, San Martín y otros.

TAGS RELACIONADOS