Realizan despistaje gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B
Realizan despistaje gratuito de VIH, sífilis y hepatitis B

La fundación internacional Aids Healthcare Foundation (AHF) realizará hoy una campaña gratuita de despistajes rápidos de VIH, sífilis y hepatitis B denominada “Ponte a prueba en Halloween”. 

La jornada, que irá desde las 6:00 p.m. hasta la media noche hoy, se llevará a cabo en el local del Centro de Testeo de Ica, ubicado en la av. J.J. Elías 175. 

Durante la campaña, se realizará consejería previa a la toma de la muestra que arroja resultados al 100% en aproximadamente 5 minutos. 

La jornada, según sus promotores, busca “diagnosticar oportunamente para dar tratamiento temprano” a estas infecciones de transmisión sexual (ITS) y también acabar con los mitos y la desinformación que existe en torno a estas. 

Además de la toma de muestras, en caso de hallar un caso positivo de infección IHF también brinda asesoría médica y legal a las personas que toman sus pruebas. 

Según datos del Ministerio de Salud, Ica ocupa el cuarto lugar en casos de diagnosticados con VIH - Sida a nivel nacional. Lima, Callao e Iquitos ocupan los primeros lugares.

TAGS RELACIONADOS