En los exteriores del mercado La Palma (Ica), se realizó la feria de servicios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (), en la cual se informó a la ciudadanía sobre los múltiples beneficios en favor de niños, jóvenes y adultos con .

Mayores oportunidades

El gerente de desarrollo social del municipio de Ica, José Campos, indicó que son un total de 2 mil 555 personas con discapacidad en el distrito, las cuales pueden acceder a terapias de lenguaje, terapias físicas y psicológicas, taller de manualidades, taller de lenguaje de señas y taller de educación inclusiva. Estas clases retornarán en el transcurso del año de manera presencial, generando mayores oportunidades a las personas con discapacidad.

“Por las medidas de la pandemia tenemos restricciones, pero hacemos esta feria para que la población pueda informarse sobre los servicios que brindamos, y de esta forma generar mayores oportunidades a las personas con discapacidad”, comentó.

Finalmente, detalló que la próxima semana se mantendrá una reunión con representantes de la PNP y gerencia de Transportes, para realizar campañas a transportistas, con el fin de concientizar sobre tarifas mas accesibles y boletos gratuitos a las personas con discapacidad.