Desde las 9 de la mañana del sábado 20 de mayo se dio inicio al XXI Encuentro Nacional de Productores y el Concurso de Pisco, donde participó el alcalde Jorge Bravo, el gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Alan Watkin, quien aperturó este concurso, demostrando el compromiso con el y la importancia de la producción del pisco en la provincia.

Serie de actividades

Seguidamente, en la plaza de Armas se realizó la mistura nasqueña, donde se recibió las visitas de los alcaldes de nuestras hermanas provincias de Chincha, César Carranza, y de Pisco, Pedro Fuentes, quienes realizaron la degustación de diversos platos típicos de nuestra provincia nasqueña.

Luego, promediando las 2:30 de la tarde, se dio inicio al Yaku Raymi en el sector de Achaco Alto; este evento de culto al agua fueron costumbres ancestrales donde los nascas rendían culto al agua. En conmemoración a ello año tras año se lleva a cabo estas actividades justamente por tratarse de la Semana Turística y en memoria de María Reiche Wewman, la “Dama de las Pampas de Nasca”.

Finalmente, se espera que hoy domingo 21 de mayo a las 11 de la mañana, se lleve a cabo el circuito de motocross y motos lineales en el río Tierras Blancas, donde los competidores demostrarán su talento generando adrenalina en el público presente.

VIDEO RECOMENDADO