Un gran malestar entre los choferes del transporte público y particular ha causado el reciente cambio de sentido de de la segunda cuadra de la céntrica calle Arica que desembocaba en la plaza de Armas de la y que permitía circular desde la plaza hacia el puente que conduce a San Carlos y viceversa.

El sorpresivo cambio empezó el lunes 25 de julio, cuando un grupo de trabajadores de una empresa contratada por el municipio de Nasca, realizó el pintado de las señalizaciones en la segunda cuadra de la calle Arica, cambiándole el sentido de la circulación en un solo de sur a norte y anulando la circulación de norte a sur, desde la Plaza Mayor hacia el puente.

Se trataría de un error

Los reclamos de los transportistas no se hicieron esperar el martes 26 de julio, en la que se hicieron públicos fuertes cuestionamientos contra esta decisión del alcalde Óscar Elías que perjudica el tránsito en cuadrado de la ciudad, sin embargo el burgomaestre no dio la cara. Recién el miércoles 28 de julio, luego que los regidores de la comisión de Transporte se reunieran con el alcalde, el regidor Wilbert Huanca Portillo señaló que la empresa que realiza el pintado había incurrido en una equivocación.

Lo que sucedió realmente es que el alcalde contrató los servicios de una empresa para pintar estas señalizaciones en el área cuadrada de la ciudad de acuerdo a la Ordenanza Municipal 012-2019 MPN, que modificó el tránsito vehicular y señaló zonas rígidas en el distrito de Nasca. Sin embargo, se olvidó advertirles que la mencionada ordenanza fracasó estrepitosamente ese año y tuvo que ser levantada, para que los vehículos transiten de norte a sur por esta calle.