Reconstrucción con Cambios ejecutará trabajos en Humay y Huáncano
Reconstrucción con Cambios ejecutará trabajos en Humay y Huáncano

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió recursos para la reparación de 10 canales de riego en beneficio de más de 230 familias dedicadas a la agricultura del distrito Huáncano.

De acuerdo al DS N° 143-2018-EF, se destinó S/ 1.4 millones para la ejecución de 10 intervenciones que consisten en la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura de riego como el canal La Quinga Chica, en los sectores San Vicente Alto en los tramos I, II y III que fueron afectadas por el incremento del río Pisco por el fenómeno “El Niño Costero”.

Asimismo, se repararán las bocatomas Paracas, Pacra, Muralla, Hueque, Huayrani, Palomahuasi, Cunyari y sus respectivos canales. La reconstrucción de estas 10 canales y bocatomas suma un total de 1,354 metros.

EN HUMAY. En el distrito de Humay se realizará la rehabilitación de la estructura de captación y conducción del sistema de riego Casaconcha. Allí se invertirá un millón de soles, mientras que en la rehabilitación de la estructura de captación y conducción del sistema de riego de Montesierpe se invertirá un millón 630 mil soles. Asimismo se rehabilitará la estructura de captación y conducción de Bernales, en el distrito de Humay, donde se invertirán un millón 620 mil soles, estos trabajos se ejecutan en cumplimiento al DS N° 091 - 2017 - PCM. Estos datos fueron dados a conocer por el Presidente de la Junta de Usuarios de Agua Pisco Emiliano Medrano.