Reforzamiento de cauces en las cuencas de Ica, Pisco, Palpa y Chincha
Reforzamiento de cauces en las cuencas de Ica, Pisco, Palpa y Chincha

El incremento de las precipitaciones en las viene generando preocupación entre los pobladores de la región que se ubican próximos a las cuencas hídricas. La viene ejecutando trabajos preventivos y reforzamiento en las riberas en los ríos de Ica, Chincha, Pisco y Palpa.

En Pisco, se han identificado 28 zonas de desborde de las cuales 18 son críticas, puntos que se vienen atendiendo de manera ardua, los trabajos se realizan en simultáneo en los sectores de Cuchilla Nueva, Monte Fuerte, Murga y Dos Palmas.

Del mismo modo, en río Chico en el sector Canyar, en la provincia de Chincha.

Mientras tanto en la provincia de Palpa, se ha destinado maquinaria para realizar trabajos inicialmente con el encauzamiento en zonas priorizadas, descolmatación y creación de diques, con la finalidad de evitar desbordes ante un inminente aumento de las aguas.

Asimismo, en Río Grande se ha identificado puntos críticos que serán intervenidos a la brevedad. Hay preocupación de desbordes a zonas de cultivo.

En San José de Los Molinos, distrito donde nace el río Ica, también viene siendo afectado. La llegada de agua nueva ha generado la erosión de los márgenes; por ello, se ha dispuesto la rápida intervención con maquinaria para evitar la afectación de cultivos y viviendas.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS