de Chincha se implementó el Programa de Complementación Alimentaria PANTBC, el cual tiene como objetivo contribuir a mejorar el estado nutricional de los internos afectados El director Willy Ruiz Peña precisó que son 134 personas privadas de su libertad los beneficiaros directos, y además de su entorno, que suman otros 600 atendidos.

Valor nutricional

Ruiz indica que siguiendo las directivas del INPE y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chincha se consiguió el refuerzo alimenticio. Detalló que a media mañana y media tarde se preparan potajes como mazamorra de quinua, lentejas y otros alimentos con alto valor nutricional para los presos que reciben tratamiento de tuberculosis pulmonar. Esto es adicional a la comida que reciben a diario.

El director refiere que se ha conformado una comisión que se encarga de la recepción, preparación y distribución de los alimentos al grupo beneficiario. Además, con el personal de salud del propio establecimiento se realiza la evaluación de los internos con TBC. Según estos resultados tras la implementación del Programa PANTBC se observa que los pacientes están mejorando su salud y que ya no hay incremento de casos en el penal.

VIDEO RECOMENDADO