La Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) informó que la región Ica se ubica en el primer lugar a nivel nacional, ya que más de medio millón de personas recibieron la contra la en territorio iqueño.

Estadísticas sobre inoculación

La información actualizada hasta el 19 de noviembre del 2021 del Minsa, precisa que un total de 528 mil 862 ciudadanos recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en el departamento iqueño, representando un 70.16 %, por ello la región se ubica en el primer puesto de cobertura con la doble dosis, seguido de Lima Centro con el 67.78 % y Lima (67.73 %). Asimismo, los ciudadanos que recibieron por primera vez el antídoto contra el virus de Wuhán en la región totalizan 653 mil 080, con una representación del 86.65 %.

Ante ello, el coordinador de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, señaló que la cifra de vacunados crecerá en el trascurso de la semana, ya que existe un total de 19 mil 900 adolescentes entre 15 a 17 años, quienes recibirán el antígeno del laboratorio Pfizer por segunda vez hasta el próximo domingo 28 de noviembre.

Sostuvo además que un total de 60 brigadas móviles se desplazan en toda la provincia de Ica, como parte del plan Pirca, cuyo objetivo es implementar puntos de intervención y vacunación contra la COVID-19. Detalló que solo en los primeros días de ejecución se logró inocular a más de 300 personas con la primera dosis y cerca de 500 ciudadanos con la segunda dosis.

Tercera dosis de refuerzo

En la misma línea comentó que esperan recibir a 8900 adultos mayores de 80 años a más, quienes podrán ser inoculados con la tercera dosis de refuerzo contra el virus en toda la provincia de Ica hasta el jueves 25 del presente mes. Indicó que si el adulto mayor no puede ser movilizado se deberá contactar al 943055628 para que la brigada médica programe una visita domiciliaria y se pueda aplicar la vacuna contra la enfermedad.

Finalmente, precisó que la cobertura para este grupo etario en la provincia se estima en un 96 %, siendo la población más responsable que acudió a recibir la doble vacunación contra el mortal virus.