La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica inició los trabajos de rehabilitación del acueducto de Ocongalla, ubicado en la del mismo nombre, con la finalidad de recuperar este importante patrimonio cultural y fomentar el turismo en la provincia de

Trabajos en la zona

Trascendió que la primera fase del proyecto de puesta en valor del acueducto de Ocongalla culminará en los primeros meses del 2023, según informó el director de Cultura de Ica, Alberto Martorell Carreño. Al respecto, el funcionario explicó que en esta primera etapa se vienen realizando trabajos de limpieza sobre un tramo de 500 metros lineales, retirando principalmente maleza y carrizo.

Asimismo, se consolidó 120 metros lineales de muros sobre una longitud total del acueducto que alcanza 570 metros lineales. También se implementará la señalética y la seguridad del sitio arqueológico, así como la capacitación al personal encargado de brindar información sobre Ocongalla a los visitantes.

Martorell precisó que las obras se ejecutan a través de un convenio con el grupo Aje y la Asociación Internacional María Reiche. El acueducto de Ocongalla se localiza en la zona sur de Nasca, pasando el aeródromo de Vista Alegre, hacia el desvío al sitio arqueológico de Cahuachi.

VIDEO RECOMENDADO