En la institución educativa N°22237 Aurelio Moisés Flores, así como en el colegio N°23001 Sebastián Barranca y 410 Cruz del Rosario, se realiza la renovación de los protectores solares de los patios. “Los directores de estas escuelas habían solicitado al Gobierno Regional de Ica estos trabajos y la respuesta del gobernador Jorge Hurtado fue la de atender cada solicitud”, manifestó el consejero delegado Washington Sotelo Luna.
Requerimiento de escuelas
Sotelo ayer visitó los locales escolares para verificar que la contratista cumpla con las especificaciones y los plazos establecidos. “Hemos evidenciado que, en colegio de Cruz del Rosario, prácticamente, ya han terminado, mientras que en Aurelio Moisés Flores comenzaron con el desmontaje del anterior cobertor y en la 23001 este viernes van a empezar con los trabajos”, aseguró.

El consejero delegado reconoció el involucramiento de los directores de estas instituciones por “buscar la mejora para su comunidad educativa”. Además, lamentó que exautoridades, en su momento. no atendieran estos requerimientos de las escuelas. “Tenemos el caso del colegio 410, creado hace más de tres décadas, y a la cual ninguna autoridad se había interesado en colocar protector en sus patios”, cuestionó.
Aseveró que hay otras escuelas de la provincia de Chincha que han sido favorecidas para la ejecución de trabajos con inversión regional. “En los colegios hay muchas necesidades, a las que se le tiene que dar solución”, expresó la autoridad regional.
VIDEO RECOMENDADO
