Las playas de la provincia de Chincha han sido escenario de múltiples emergencias. El verano genera que miles visiten las costas chinchanas, donde el último fin de semana se ha rescatado más de una decena de personas de la , que eran arrastradas por el

Múltiples emergencias

La División Policial de Chincha informó que el 26 de febrero, personal de la Unidad de Salvataje PNP Ica atendió una emergencia en la playa Las Violetas, (Tambo de Mora), donde la corriente marina arrastró hasta por 400 metros y 150 metros respectivamente a tres menores de 17, 15 y 14 años de edad, quienes con ayuda de tres boyas fueron remolcados a la orilla.

En la misma playa, también se registró el rescate de Juan Echevarría Ramírez de 43 años, quien, en condición del mar en bandera amarilla, ingresó a las aguas, y fue arrastrado por 150 metros por una corriente de retorno, que lo dejó sin fuerzas y se estaba ahogando. Fue rescatado por la policía de salvataje.

Asimismo, otro menor de edad de 14 años, también se sumergió a la playa Las Violetas cuando tenía bandera amarilla, no advirtió las fuertes olas y los salvavidas observaron que levantaba las manos y pedía auxilio, ya que fue arrastrado por una corriente de retorno (corriente de resaca) mar adentro unos 200 metros. Mientras que en la playa Socorro, rescataron a otro menor de 13 años de edad de las embravecidas aguas.

Otra playa de Chincha donde se reportaron múltiples personas en peligro de morir ahogados, fue en Las Totoritas. En horas de la tarde fueron arrastradas hasta por 200 metros mar adentro tres personas, que llegaron desde Lima y Pisco a hacer turismo. Los ciudadanos Víctor Torres Azabache (38), Dulce María Ramírez Ormeño (20) y Manuel Rojas Esquivel (37), fueron remolcados por los salvavidas, quienes también rescataron a Roger Pillaca Gregorio (38), natural de Ica, que se ahogaba a una distancia de 200 metros. Asimismo, lograron salvar la vida de Fernando Martín Chonta Marca de 19 años.

VIDEO RECOMENDADO