Ica: restringen cruce de Cutervo y avenida 7 por inundaciones (Fotos y video)
Ica: restringen cruce de Cutervo y avenida 7 por inundaciones (Fotos y video)

Efectivos de la Policía Nacional del Perú han restringido el paso de vehículos desde la avenida Cutervo hacia la avenida 7, en el Cercado de Ica, debido a que esta última se encuentra cubierta de agua y llena de vecinos que pugnan por evitar que esta ingrese a sus viviendas.

Este panorama se debe a las intensas lluvias que viene soportando la región y que han ocasionado huaicos y desbordes en distintas distritos de Ica.

El tránsito también ha sido restringido en el Puente Grau, en el sentido que va desde la avenida Grau hacia la prolongación del mismo nombre, camino al distrito de Parcona. 

En esa zona transitan habitualmente los vehículos pesados que deben cruzar la ciudad de Ica y esto dificulta aún más las labores de limpieza en la zona.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha anunciado que la región Ica soportará más de estas intensas lloviznas hasta el próximo 27 de enero y no descarta que se pueda prolongar por varias semanas más.

Los sectores más afectados por las lluvias fueron La Tinguiña y Llaxta. En el distrito de La Tinguiña el desborde de una acequia originó que gran parte de la zona se encuentre inundada. Vecinos piden apoyo a  las autoridades para el retiro del agua, el lodo y las piedras arrastradas por el caudal.

De otro lado, varios de los vecinos afectados por las lluvias, huaicos y desbordes denunciaron a Correo Ica que los comerciantes de plásticos han subido el precio por metro de este material debido a la demanda del mismo para impermeabilizar los techos y evitar mayores filtraciones dentro de las viviendas.

La página en Facebook de la Municipalidad de Santiago de Ica compartió un video donde se muestra cómo se inició el huaico que arrasó la zona de Llaxta, ubicada en el distrito de Los Aquijes.